The Four Thoughts That F*CK You Up

Fryer argumenta que son nuestras propias creencias y hábitos de pensamiento poco sanos los que nos detienen y llevan a situaciones de depresión, ansiedad y estrés. Nos presenta un método basado en la Terapia Racional Emotiva Conductual para trabajar con estos pensamientos y reformularlos en favor de nuestro bienestar.
Esta semana terminé de leer “The four thoughts that f*ck you up… and how to fix them” de Daniel Fryer.
 
Fryer argumenta que son nuestras propias creencias y hábitos de pensamiento poco sanos los que nos detienen y llevan a situaciones de depresión, ansiedad y estrés. Son nuestros propios patrones de pensamiento los que dan lugar a emociones destructivas y comportamientos inútiles.
 
El autor resume estos patrones de pensamientos en cuatro categorías:
 
Demandas dogmáticas. Creencias rígidas sobre cómo pensamos/queremos que deben de ser las cosas. Puedes encontrarlas cuando dices “debería/no debería”, “tiene que/no tiene que”.
 
Dramas. Cuando hacemos algo mucho peor de lo que es, vemos las cosas como catastróficas, como el fin del mundo, nada podría ser peor, cien por ciento malo.
 
Mentalidad “no puedo”. Declaramos que somos incapaces de lidiar con una situación, con ciertas emociones, retos.
 
Humillaciones peyorativas. Nos declaramos incompetentes, estúpidos, buenos para nada.
 
Daniel Fryer presenta un método basado en la Terapia Racional Emotiva Conductual para trabajar con estos pensamientos y reformularlos en favor de nuestro bienestar.
 
Este libro es fácil de leer y el autor te lleva de la mano en todo momento.
 
¡Te lo recomiendo!
Nicole Fuentes

Nicole Fuentes

Durante 22 años, transformar el conocimiento científico, la investigación y la teoría en herramientas prácticas y accionables para ayudar a las personas a tener un vida individual y profesional más feliz y con propósito, ha sido mi enfoque y zona de genialidad.

¡CONÓCEME!

¡Únete a mi Newsletter!

mantente en contacto