Hola, Soy Nicole Fuentes, Catalizadora del bienestar y del propósito

Soy consultora en psicología positiva. conferencista. coach. escritora. maestra.

Mi propósito es ayudar a las personas en las organizaciones a aprender a vivir más felices y a conectar con su propósito. Activar el propósito organizacional. 

Durante 22 años, transformar el conocimiento científico en herramientas prácticas y accionables para ayudar a las personas a tener vidas individuales y profesionales más felices, ha sido mi enfoque y mi zona de genialidad.

Soy pionera en América Latina en el estudio científico de la felicidad, experta en psicología positiva, inteligencia emocional y propósito de vida.

Desde el inicio de mi carrera he realizado investigaciones para ayudar a múltiples organizaciones industriales, académicas y corporativas a aumentar su rentabilidad activando el bienestar emocional de sus empleados.

Trabajé 11 años como investigadora en el Centro de Estudios Sobre el Bienestar de la Universidad de Monterrey. He colaborado en proyectos a nivel estatal y nacional. Mis artículos han publicados en libros y revistas especializados. He sido invitada a participar en programas de radio y televisión.

Generé la clase “Acciones para Vivir más Feliz” para estudiantes de carrera en la Universidad de Monterrey. He dictado clases en diferentes instituciones educativas.

La última incorporación que hice a mis actividades profesionales es el coaching. Estoy certificada como Coach por Federación Internacional de Coaching en Estados Unidos y por la Academia Interamericana de Coaching en México.

Disfruto mucho de mis actividades como conferencista internacional y autora de dos libros “Felicidad en el Trayecto: Ocho Rutas” y “Descubre tu propósito: A ti, ¿Qué te mueve? de Ediciones Urano. Tengo un podcast que se llama “Bienestar con Ciencia”, que ha estado en la lista de los más escuchados en la categoría de educación en México.

Mi retrato estaría incompleto si no mencionara a mi familia, mis tres perros y mi gato.

Cuando no estoy ocupada con mis clientes creando entornos de trabajo orientados al bienestar emocional y al propósito, me encontrarás leyendo, andando en bicicleta, corriendo, viajando o mirando el amanecer.  

Catalizadora del bienestar y del propósito en empresas industriales y familiares

ALGUNOS DATOS

0
Años experiencia en Psicología positiva
0
Años como investigadora
0
Artículos en el blog
0
Certificaciones en coaching
0
autora LIBROS
0
Podcast
0
Maratones
0
Gato
0
Perros

La historia

PARA QUÉ

Cuando un propósito cobra vida en una empresa el compromiso, la felicidad y la satisfacción en el trabajo de aumentan. Una organización con propósito tiene rumbo, promueve acciones, conexiones y maneras de trabajar que benefician su desempeño.

Ayudo a personas en organizaciones a aprender a vivir más felices y con propósito.

CÓMO

Identifico áreas potenciales de mejora del bienestar de los colaboradores en las organizaciones. Creo una estrategia hecha a la medida para el cliente, propongo herramientas prácticas y comparto conocimiento basado en ciencia para líderes, equipos de trabajo y colaboradores.

Oriento y apoyo con el “cómo” de la felicidad y el propósito a nivel personal y organizacional.

QUÉ

Consultoría en psicología positiva y propósito, conferencias, coaching ejecutivo, capacitación corporativa, contenido para clases, libros, blog y podcast.

Doy vida a mi propósito compartiendo mi conocimiento y acompañado a las personas en sus procesos de aprendizaje y descubrimiento.

Mis valores

AMOR POR EL APRENDIZAJE

Quiero saber más. Los libros van conmigo a donde voy. Aprender me llena de vida.

SIMPLICIDAD

Me gusta traducir lo complejo en herramientas sencillas y accesibles para todos.

ALINEACIÓN

Contribuir positivamente al mundo haciendo lo que me apasiona y usando mis mejores recursos personales.

AUTENTICIDAD

Darle vida a mi propósito desde una versión cada día más autentica me permite vivir una vida plena y feliz.

COLABORACIÓN

Me gusta trabajar con las personas en la construcción de su bienestar emocional.

LARGO PLAZO

Quiero crear entornos enfocados en el bienestar de largo plazo de la humanidad.

PROCESOS

Me mueve trabajar en el CÓMO, en los pasos a seguir, en la ruta.

 

RESILIENCIA

Trabajo para desarrollar la flexibilidad, superar adversidades, aprender de ellas y crecer. 

descubre tu propósito
A ti, ¿Qué te mueve?

Somos más felices y tenemos vidas más plenas cuando podemos articular, en una frase corta, la razón por la que nos levantamos cada mañana, cuando sabemos cuál es nuestro propósito de vida y lo llevamos a la acción.

La autenticidad, el propósito de vida y el miedo son un trío inseparable. 

Dicho de otra manera, logramos vivir en la zona de nuestro “Para Qué” en la medida en que somos auténticos, nos mantenemos fieles a aquello que nos hace vibrar y logramos atravesar las barreras del miedo.

Descubre tu Propósito: A ti, ¿Qué te mueve? Es una guía para descubrir y construir tu “Para Qué” con herramientas y estrategias basadas en la ciencia. Encontrarás ejercicios prácticos, invitaciones a dar un vistazo al interior, así como una gran cantidad de ideas para identificar miedos, desarrollar la habilidad del autoconocimiento, y conectar con tu versión más auténtica. 

Incluye un modelo de ocho componentes para sacar a la luz información valiosa que llevas dentro para definir tu propósito. Te acompañaré recorriendo cada uno de ellos para que, al terminar, puedas plasmarlo en una frase corta y logres responder a la pregunta: ¿Cuál es la razón por la que te levantas cada mañana?

Felicidad en el trayecto: 8 rutas

Ser felices es el por qué detrás de todo lo que hacemos. La Psicología Positiva traduce los resultados de complejos estudios científicos sobre la felicidad, en estrategias sencillas, eficientes y accesibles, para mejorar la vida de las personas “comunes y corrientes”. Su propósito no es lograr que seamos perfectamente felices, sino que seamos cada vez más felices. Y es que, una vida plena y llena de significado, también incluye problemas y emociones complicadas, pero lo importante es que sepamos reconocer y disfrutar lo positivo de nuestros días y defendernos de esos momentos espinosos. 

Una de las muchas y valiosas enseñanzas que Nicole Fuentes nos comparte en este libro es que, una buena parte de nuestra felicidad depende de cada uno de nosotros, de lo que hacemos y pensamos todos los días a pesar de nuestro entorno y condiciones. La fórmula de la felicidad no es la misma para todos porque cada uno de nosotros tenemos que trabajar de forma diferente para ser felices en nuestra propia realidad, con lo que somos, desde donde estamos, con los recursos que tenemos y las circunstancias que nos tocaron vivir. 

A veces pensamos que para ser felices tenemos que empezar de cero y que necesitamos una transformación radical  pero no es así, o no siempre es así. Podemos mejorar nuestro bienestar emocional a partir de ahora y, en estas páginas, la autora nos comparte reflexiones, ejercicios e historias que nos ayudarán a transitar por el camino del bienestar emocional y la felicidad.

La felicidad no llega sola, traerla a nuestras vidas requiere de una habilidad que se puede desarrollar con trabajo y dedicación. Si cambiamos nuestras expectativas para no buscar ser totalmente felices todo el tiempo sino ser felices tan seguido como nos sea posible, evitaremos frustraciones y negatividad, lo que nos permitirá a cada uno ser más feliz en cualquiera de las rutas de vida que estemos transitando en este momento de nuestra existencia. 

Te recomiendo estos libros

Si quieres aprender más sobre psicología positiva, bienestar emocional, felicidad, hábitos, coaching y propósito esta lista es un buen lugar para comenzar. En ella incluyo los libros que he leído, me han gustado y me han parecido útiles.

The Four Thoughts That F*CK You Up

Fryer argumenta que son nuestras propias creencias y hábitos de pensamiento poco sanos los que nos detienen y llevan a situaciones de depresión, ansiedad y estrés. Nos presenta un método basado en la Terapia Racional Emotiva Conductual para trabajar con estos pensamientos y reformularlos en favor de nuestro bienestar.

Read more »

Stop Overthinking

Sobrepensamos cuando estamos en espirales de pensamiento de las que no podemos salir y deterioran nuestro bienestar físico, emocional y mental.

Read more »

Chatter

En su libro Chatter, Ethan Kross explica cómo las conversaciones que tenemos con nosotros mismos dan forma a nuestra vida y tienen el poder de transformarla.

Read more »

¿Cómo puedo apoyarte?

Visita la forma de contacto