Sobrepensamos cuando estamos en espirales de pensamiento de las que no podemos salir y deterioran nuestro bienestar físico, emocional y mental.

Stop Overthinking -Deja de Sobrepensar- de Nick Trenton es uno de los mejores libros que leído sobre este tema.

Sobrepensamos cuando nuestros procesos de pensamiento están fuera de control y nos causan estrés. Cuando estamos en espirales de pensamiento de las que no podemos salir y deterioran nuestro bienestar físico, emocional y mental.

La premisa central en este libro es que cuando hablamos de sobrepensar, en realidad estamos hablando sobre ansiedad. La ansiedad es la causa raíz (el por qué) y sobrepensar es el resultado (el cómo). Si queremos reducir el tiempo que pasamos atrapados en nuestra cabeza, es imprescindible manejar nuestro nivel de ansiedad.

En este libro encontré una colección de explicaciones y herramientas útiles para entender el proceso de sobrepensar, pero sobretodo, para salir de él.

¡Te lo recomiendo!

Nicole Fuentes

Nicole Fuentes

Durante 22 años, transformar el conocimiento científico, la investigación y la teoría en herramientas prácticas y accionables para ayudar a las personas a tener un vida individual y profesional más feliz y con propósito, ha sido mi enfoque y zona de genialidad.

¡CONÓCEME!

¡Únete a mi Newsletter!

mantente en contacto