Podcast

70. ¡El último y nos vamos!

Estuve pensando mucho en este último capítulo. ¿Cómo cerrar un podcast? Estuve imaginando un final espectacular, buscando las mejores palabras. Entonces me acordé de cómo empezó este podcast. No necesito un final perfecto. Sólo necesito un final. Termino como empecé: ¡Mas vale hecho que perfecto! Gracias a todas las personas que me han acompañado en este trayecto.

Leer más »

69. ¿Te mueve el amor o te mueve el miedo?

El miedo es la razón principal por la que las personas no perseguimos nuestros ideales y metas más importantes. Es el gran obstáculo entre la vida que quisiéramos tener y la que tenemos. El miedo nos mantiene al margen de nuestra propia historia.

Leer más »

68. ¡Cuidado con las trampas del pensamiento!

Estamos atrapados por nuestra manera de pensar y por nuestra forma de relacionarnos con los demás. Nos acostumbramos a ver el mundo desde nuestra perspectiva y terminamos convencidos de que todos lo ven exactamente como como nosotros. Convertimos nuestro punto de vista, en EL punto de vista.

Leer más »

67. Lo que he aprendido sobre la esperanza

La esperanza está en el corazón de cada sueño, cada deseo, cada anhelo y cada aventura. La esperanza es donde todo empieza, nos estimula a dar el primer paso y nos mantiene andando. La esperanza es tenaz. ¿Y tú qué piensas sobre la esperanza?

Leer más »

65. Conversaciones Difíciles

¿Te ha pasado que no puedes dormir pensando en esa conversación que tienes que tener y que absolutamente no quieres tener?, ¿Te pasas el día construyendo oraciones en tu cabeza, pero por nada quieres ponerlas en voz alta?, ¿Te asustas ante la posibilidad de iniciar o verte en un diálogo espinoso?, ¿Evades temas por completo?, ¿Has pateado discusiones por semanas, meses incluso años esperando a que llegue el momento ideal?, ¿Te has dejado carcomer por una duda porque no te atreves a hacer la pregunta? Entonces nos enfrentamos al siguiente dilema: evadir o confrontar.

Leer más »

64. Y tú, ¿Tienes Grit?

GRIT es una combinación de perseverancia y pasión. Tiene que ver con la disposición que tenemos para trabajar duro de manera sostenida en el tiempo. Incluye un sentido de dirección, determinación, esfuerzo y resiliencia.

Leer más »

63. La felicidad y las mil y una opciones

La abundancia de opciones mejora nuestra calidad de vida, pues nos proporciona libertad y aumenta el control que ejercemos sobre nuestra manera de vivir, lo que en principio, es esencial para nuestro bienestar. Sin embargo, la sobre oferta de alternativas tiene un costo y decidir entre tantas opciones puede ser abrumador.

Leer más »

61. Prisiones mentales

Dice Edith Eger “que la prisión más peligrosa es nuestra mente y la llave para salir la tenemos en el bolsillo”. Conoce las 12 prisiones mentales que nos comparte la autora en su nuevo libro The Gift.

Leer más »
No hay más puestos que mostrar