Semblanza de

Nicole C. Fuentes Kraffczyk

Durante los últimos 18 años ha realizado investigación y consultoría en el área de Psicología Positiva a nivel individual y organizacional. Sus artículos han sido publicados en libros y revistas especializados y ha sido invitada a participar en programas de radio y televisión. Ha colaborado en proyectos de investigación en instituciones privadas y de gobierno.

Sus talleres y conferencias han sido impartidos en México, Brasil, Ecuador y Perú. Entre sus clientes se encuentran FEMSA, Cuauhtémoc Moctezuma, Coca-Cola, Itaú, Unión Social de Empresarios de Monterrey (USEM), Universidad de Monterrey (UDEM), Red SumaRSE, Industrias ALEN, entre otras empresas, instituciones educativas y organismos públicos.

En 2016 fue la conferencista magna mejor evaluada en el congreso de recursos humanos CONARH en Sau Paulo, Brasil con audiencia de aproximadamente 2,000 personas.

Sus proyectos de investigación han sido presentados en foros académicos de Milán y Venecia, en Italia; Frankfurt, Alemania; y Filadelfia, en Estados Unidos.

Es colaboradorada en las revistas Entrepreneur, BCM The Business Club Magazine y WOMAN. Es autora del blog Bienestar con Ciencia.

Es catedrática en la Universidad de Monterrey de la materia “Acciones para la Felicidad”.

Estudió Economía en la Universidad de las Américas en Puebla y Métodos Cuantitativos para las Ciencias Sociales en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York. Trabajó 11 años como investigadora en el Centro de Estudios Sobre Bienestar de la Universidad de Monterrey.